Gastronomía en la Costa Brava

Sin comentarios noviembre 11, 2019

La Costa Brava cuenta con varios atractivos gastronómicos. Las personas que viajen desde Sant Fruitós de Bages pueden visitar las principales localidades de la zona y disfrutar del buen comer.

6 Productos típicos de la Costa Brava

El litoral de la provincia de Girona, entre Blanes y Portbou, es uno de los principales centros turísticos de Cataluña y su gastronomía está asociada a esta circunstancia. Es posible degustar varios platos de pescado típicos que, además, combinan influencias externas. Las principales especialidades de esta bella región son las siguientes:

1. Las anchoas de L´Escala son una preparación típica de esta localidad ampurdanesa. Este pescado en salazón ha ganado prestigio y hoy es de consumo habitual en toda Cataluña.

2. El suquet de rape y gamba roja es uno de los platos más conocidos y sabrosos. Se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes del litoral. Es curioso indicar que el rape, un pez muy salado, se utilizaba para elaborar los guisos de los pescadores porque estos no lo vendían en la lonja. Con el paso de los años, se ha convertido en un plato gourmet.

3. El mar y montaña es uno de los platos icónicos de la cocina de Girona y su origen está en la Costa Brava, combinando pescado y carne. Esta especialidad consiste en un estofado con marisco y carne de pollo. Hay diversas variantes añadiendo langostinos o gambas, en función del lugar, pero es muy habitual encontrarlo en varios bares y restaurantes.

4. La olla de pescado es una receta tradicional que mezcla varios pescados (lubina, cap-roig, rape, langostinos, mejillones, almejas, cigalas, etc.). En su elaboración no se añade azafrán y se incluye pan para espesar el caldo. Esta es una de las recetas más típicas y se suele cocinar con el pescado que predomina en cada localidad.

5. El arroz a la marinera es uno de los principales platos que se puede degustar en todas las localidades de la costa catalana. Los arroces suelen ser caldosos e incluyen diferentes pescados. Mención especial hay que dar al arroz negro de Palafrugell. También destaca el arroz con espardeñas, un molusco que se pesca en la zona.

6. El cim i tomba es una receta típica de Tossa de Mar en la que se fusionan el rape, las patatas y el alioli. La población cuenta con buenas especias y esta es una buena manera de disfrutar de los productos típicos.

En conclusión, los platos de la Costa Brava utilizan el pescado y los mariscos y son una excelente opción para los aficionados a los sabores marineros.


Sin comentarios