Fiestas tradicionales en la comarca del Bages

Sin comentarios febrero 11, 2020

Fiestas tradicionales del Bages

La comarca del Bages está situada en la parte central de Cataluña, perteneciente a Barcelona y limítrofe con Lérida. La capital de la comarca es Manresa. Existen numerosos puntos de interés turístico en esta zona, como la montaña de Montserrat o el monasterio de San Benito del Bages.

El Bages está lleno de historia y tradiciones, por eso hoy queremos presentaros las fiestas que no os podéis perder de la zona.

3 Fiestas Imprescindibles en el Bages

✔️ Festa de l'Arròs de Sant Fruitós de Bages [23/02/2020]

El origen de esta fiesta se remonta a principios del S.XX. Se trata de una comida que pagaban los ricos a los pobres para afrontar la abstinencia de la Cuaresma.

El alguacil era el encargado de recorrerse las casas y hacer recolecta de los ingredientes que cada uno podía aportar. La fiesta ha cambiado con el paso de los años. Desde los años 60 adquiere el nombre de "Fiesta del Arroz". A día de hoy, ha evolucionado notablemente, aunque hay una cosa que no ha cambiado... ¡saldrás con el estómago bien lleno!

✔️ Fira de l'Aixada en Manresa [29/02/2020]

La Feria de la Azada se celebra en Manresa y es una recreación de la Fiesta de la Luz. Es una tradición histórica en la que, el barrio antiguo de la ciudad se llena de todo tipo de artesanos y hacen demostraciones de sus artes, de juglares que narran historias y otros personajes que te llevan en el tiempo hasta el S. XIV. Sin duda, una de las fiestas que debes vivir en el Bages.

✔️ La Festa dels Traginers a Balsareny [14/02/2020 - 16/02/2020]

Esta fiesta ha hecho popular el municipio de Balsareny, tanto en Cataluña como fuera de la Comunidad. En 1970 fue declarada de Interés Turístico y en 1999, Fiesta Tradicional de Interés Nacional en Cataluña. Se celebra siempre el fin de semana antes de Carnaval

El fin de semana de celebración, el pueblo se llena de caballos y carruajes para celebrar esta fiesta en honor a los arrieros. Se organizan numerosas actividades como mercados artesanales, conciertos, correfuegos, carreras de caballos y recreaciones históricas. Sin duda, una tradición para ver al menos una vez en la vida.

Como puedes ver, esta comarca ofrece numerosas actividades y lugares que visitar. Es muy fácil moverse en coche pero, si prefieres despreocuparte, no dudes en llamar a un taxi que te acerque a los mejores rincones de la comarca.

¡Nosotros os seguiremos contando todo lo que no os podéis perder en el Bages!


Sin comentarios